Una medida provisoria a implementar en lo inmediato para descongestionar el ingreso norte y sur a Los Ángeles solicitó el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, ya que en la actualidad el número de cajas habilitadas en los peajes no dan abasto para los automovilistas.

Auditores de Radio Bío Bío han hecho ver en reiteradas ocasiones su malestar por los atochamientos que se registran en las plazas de pago de los sectores Rarinco y Puelche y el poco espacio que hay para los vehículos, lo que a juicio de algunos constituye una trampa mortal.

Así lo señaló Salvador, quien llamó a la empresa concesionaria y a las autoridades a modificar la estructura existente en la carretera para evitar accidentes.

Marcelo, otro afectado, criticó que no se habiliten las casetas de pago existentes, ya que en todo horario hay sólo un funcionario recibiendo los pagos, lo que genera atochamientos innecesarios.

Consultado al respecto, el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, sostuvo que tras conversar con el inspector fiscal Jorge Zambrano, se determinó implementar una medida de mitigación provisoria a la espera de una solución definitiva.

El jefe provincia dijo que espera dentro de esta quincena o al menos durante agosto que la empresa concesionaria tome cartas en el asunto, para evitar mayores dolores de cabeza los automovilistas que sufren especialmente en los horarios punta.