Hasta las oficinas de la Fiscalía Regional del Bío Bío, llegó el senador Alejandro Navarro para ingresar un oficio donde le solicita al fiscal que lleva el caso Sename, Marcos Emilfork, citar a declarar al expresidente de la República, Sebastián Piñera, y al exministro de Justicia, Felipe Bulnes, para que aclaren si estaban al tanto de los hechos que ocurrían en los recintos bajo la tutela del Servicio Nacional de Menores.

El parlamentario indicó que según los informes que él maneja y que incluso expuso al expresidente y en la Cámara Alta, en este caso hay delitos que violan los derechos humanos y que son imprescriptibles.

El senador precisó que existen casos de violaciones, de zoofilia y de abusos que habría puesto en conocimiento del Gobierno en 2012.

Además, Navarro indicó que el fiscal Emilfork debería también citar a seremis de Justicia de administraciones anteriores y también actuales.

El parlamentario fue más allá y criticó a la Democracia Cristiana, ya que para él la DC -a través de cuoteo político- “secuestró” al Sename, instalando a personas que no tienen las competencias para realizar trabajo con niños y adolescentes.

Recordemos que el fiscal Nacional, Jorge Abbott, indicó hace unas semanas que el Ministerio Público podría citar a declarar a diferentes autoridades en ejercicio o que hayan estado a cargo de ministerios como el de Justicia o exdirectores del Sename. Incluso no descartó la posibilidad de citar al fiscal nacional, Sabas Chahuán.