La madrugada de este miércoles se registró congestión vehicular debido a una manifestación en la avenida Costanera de Hualpén, región del Bío Bío.

Se trató de un grupo de vecinos de las caletas Chome, Perone, del Fundo Santa Eloisa y Las Escaleras, quienes cortaron el tránsito en el sector.

El presidente de la Junta de Vecinos Caleta Chome, Juan Carlos Jorquera, explicó que están cansados de las promesas de las autoridades comunales y señaló que aún no les dan una solución concreta respecto del camino que se encuentra en mal estado.

En la manifestación también participó la concejal Katherine Torres, quien indicó que existe una necesidad urgente y que se está perjudicando a los vecinos.

Torres agregó que en la comuna existe maquinaria y fondos suficientes para poder entregar una solución a los habitantes del sector.

Sin embargo, desde la Municipalidad de Hualpén, el abogado Braulio Engelberger dijo que el camino es responsabilidad de Vialidad y sostuvo que la maquinaria adjudicada por el municipio se averió al poco tiempo, de modo que no cuentan con equipos adecuados.

Hasta el lugar de la manifestación llegó Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes hicieron uso del carro lanza agua para dispersar a los manifestantes.

Finalmente, una mesa de trabajo entre los vecinos, la municipalidad y el Gobierno acordó la inspección de un equipo técnico para evaluar los puntos más críticos del camino.

El municipio se comprometió a pasar la máquina y -dentro de 10 días- Vialidad entregará un proyecto de arreglo, que será financiado con recursos regionales.

Además, se solicitará ayuda a empresas como ENAP y Petroquim, ya que por al menos un kilómetro de la ruta pasan camiones de alto tonelaje.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)