Primero fueron los encuentros locales auto convocados,instancias que entregaron la base a los cabildos provinciales y que culminan este sábado 6 de agosto en el Cabildo Regional, jornada en la que se espera la participación de más de mil personas en la región del Bío Bío y que se va a realizar en el Colegio República del Brasil, en Concepción.

El seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, indicó que la región fue la segunda con mayor participación – después de Santiago – en las dos fases anteriores, representando alrededor del 8% del total nacional.

Manuel Gonzalez, director del establecimiento afirmó que ya están chequeadas todas las condiciones – como por ejemplo, salas habilitadas para el cuidado de niños – para recibir a la gran cantidad de personas que se espera para esta jornada.

De superar las capacidades de este establecimiento, ya esta dispuesto el Colegio España, ubicado justo al frente del Colegio Brasil para ser utilizado en caso de presentarse una mayor cantidad de personas.

En esta última instancia del proceso constituyente puede participar todo aquel que quiera hacerlo; para eso, debe llegar hasta el Colegio Brasil en Concepción, este sábado a partir de las 8:30 horas.