Avanzan los trabajos para terminar el retrasado y esperado Puente Bicentenario, y con esto también se acercan las obras que van a conectar este viaducto con la calle Chacabuco, estructura que deberá pasar por la población Aurora de Chile, obligando con esto despejar una franja importante del sector.

Esta situación llevó a que por varios años se mantuviera una disputa entre el Gobierno y los vecinos del sector. Hoy, ya está en construcción un nuevo barrio en Angol Bajo para acoger a quienes deberán reubicarse.

El proyecto considera 70 casas y 200 departamentos con una inversión de más de 8 mil millones de pesos. A fines de agosto comenzarán las obras en la denominada “Manzana M”, lugar donde se trasladará al resto de las personas.

El seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, aseguró la franja estará finalizada a mediados del próximo año, removiendo finalmente a 130 familias.

Sin embargo, todavía existen familias que se niegan a aceptar estos proyectos; frente a esto, Arevalo indicó que esos casos ya están siendo estudiados por la justicia.

De cumplirse los plazos, será la conexión del viaducto con la calle Chacabuco la última etapa de construcción de este proyecto.

Paralelamente, las obras del segundo puente y las soluciones habitacionales siguen avanzando hasta el momento de acuerdo a lo planificado, por lo tanto, se espera que para mediados del 2018 sea posible entregar el esperado Puente Bicentenario.