Un hombre de Concepción fue detenido, acusado por receptación, luego de recibir como parte de pago un auto que tenía encargo por robo.

Carabineros intenta esclarecer las circunstancias en que el vehículo marca Suzuki, robado en Coronel a inicios de julio, terminó en manos de un hombre 30 años, quien lo mantenía estacionado en su domicilio.

El implicado aseveró a los efectivos de la Sección de Encargo y Búsqueda que se lo entregaron en parte de pago por una deuda, desconociendo que era robado.

Frente a esto, el capitán Aldo Vittinni, jefe de la unidad, recomendó a quienes deseen comprar un automóvil, o recibirlo a modo de pago, que consulten el encargo por robo de un auto en la página web de carabineros o en el Registro Civil.

Vittinni agregó que siempre es recomendable tomar otros resguardos, como la solicitud del certificado de anotaciones vigentes del vehículo a comprar, en oficinas o en la web del Registro Civil.

El detenido no registra antecedentes policiales y quedó luego en libertad a la espera de citación del tribunal, mientras se aclaran los hechos y bajo el entendido que no posee vinculación con el robo.

El automóvil fue entregado a su propietario original, en tanto las pesquisas están orientadas a tomar declaración a quien entregó el vehículo en parte de pago.