temas del día

Nacional


Con foto masiva lanzan semana de la lactancia en hospital de Los Ángeles

Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 98% de lactancia materna exclusiva al egreso del puerperio registró durante el último semestre el hospital de Los Ángeles, logro que esperan fortalecer en la semana mundial que promueve esta conducta.

Jesica Acuña, administradora de los cuidados de la matronería del complejo asistencial, detalló que este año el lema de la iniciativa es “Lactancia materna: clave para el desarrollo sostenible” por los múltiples beneficios que trae para las familias.

Carolina Acosta, nutricionista de pediatría del hospital, destacó los beneficios de la lactancia materna exclusiva por su equilibrado contenido de nutrientes para fortalecer el sistema inmunológico del bebé que no está desarrollado totalmente,  y además refuerza el lazo afectivo entre la madre y el recién nacido.

Junto con ello detalló la diferencia entre la leche de fórmula y la materna.

El hospital de Los Ángeles atiende entre 4 mil 300 y 4 mil 500 partos anualmente, vale decir cerca de 350 mensuales.

Parte de esas madres junto a sus recién nacidos posaron para una foto masiva amamantando, para fomentar así esta conducta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados