Para este jueves, en Santiago, fue programada definitivamente la continuación de las diligencias en el caso Matute, según confirmó Radio Bío Bío, no obstante una primera información hablaba de este miércoles como el día del comienzo de las nuevas pesquisas.

Fuentes de la Corte de Apelaciones de Concepción señalaron que durante la jornada de miércoles la ministra Carola Rivas integrará normalmente la Segunda Sala del tribunal de alzada y que la comisión de servicio fue solicitada únicamente para el jueves.

Sin precisar el trabajo a realizar en la capital, la magistrada dijo que serían interrogatorios, no descartándose que vayan en la línea de las personas que estuvieron en la discoteca La Cucaracha, la madrugada del 20 de noviembre de 1999, cuando desapareció Jorge Matute Johns.

La ministra en visita indicó, en entrevista con La Radio, que seguía una arista dejada de lado en su momento y que tenía que ver con un grupo de homosexuales que estuvo en el local nocturno, respecto del cual se indagaba el uso de algún tipo de droga, que pudiera contener el pentobarbital que causó la muerte al universitario.