El corredor del transporte público, que unirá Plaza el Ancla en Talcahuano con avenida Vicuña Mackenna de Concepción, tendrá 15 kilómetros y buscará disminuir los tiempos de viaje en la locomoción colectiva.

Actualmente hay 2 de los 5 tramos en ejecución; uno está en avenida 21 de Mayo y el otro en avenida Colón de Hualpén. Este último fue inspeccionado por las autoridades.

Los trabajos se extienden por cerca de un kilómetro, desde el denominado “nudo nobis” hasta calle Los Copihues y tienen un 28% de avance. Los vecinos dicen que los “tacos”, el principal problema que trae consigo la obra, han disminuido.

Más de 100 mil usuarios del transporte público se movilizan por avenida Colón. La obra avanza y mediados de mes habrá nuevos cambios para los conductores, porque se habilitará al tránsito una calzada, informó la directora regional del Serviu, María Luz Gajardo, quien agregó que se ejecutarán obras en materia de colectores de aguas lluvia.

En abril del próximo año finalizan las obras en Hualpén y paralelamente trabajan en el resto del proyecto, comentó el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo.

El corredor de transporte público, que unirá Talcahuano y Concepción, y contará con ciclovías en toda su extensión, terminará de construirse en el próximo gobierno, posicionado a la zona como la región del país que cuenta con mayor número de vías exclusivas para el trasporte público.

Valeska Belmar | RBB
Valeska Belmar | RBB