La Municipalidad de Yumbel no va a otorgar la patente de funcionamiento a la plaza de peaje ubicada en la ruta Cabrero -Concepción mientras no entreguen toda la documentación.

Así lo aseguró a Radio Bío Bío el alcalde de esa comuna, Jaime Gacitúa, quien reconoció que si bien la autopista permitirá mejorar los niveles de seguridad, generará un impacto económico importante entre quienes viven en las cercanías y transitan a diario por el lugar.

Añadió que la empresa concesionaria Valles del Bío Bío, se comunicó con la oficina de finanzas del municipio, donde se les indicó que uno de los requisitos para otorgarles la patente de funcionamiento es entregar toda la documentación correspondiente.

Jaime Gacitúa dijo que existe temor que el alto valor del peaje, genere una disminución en el tráfico de vehículos tanto livianos como pesados, ya que la economía local se vería seriamente resentida.

Por eso añadió, esperan que la empresa concesionaria entreguen pronto todos los antecedentes porque de lo contrario no le otorgarán la patente de funcionamiento.