temas del día

Nacional


Traspasan terreno para construcción de viviendas a un costado de laguna Las Tres Pascualas

ARCHIVO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Bienes Nacionales traspasó un terreno al municipio penquista para que ahí se construyan viviendas sociales para familias que no tenían regularizado su terreno, a un costado de la laguna Las Tres Pascualas.

Corresponde a más de una hectárea de terreno, entregado con el compromiso de que en el lugar se construyan viviendas para las 90 familias que se ubican en el lugar y que hace más de 25 años no habían tenido la oportunidad de regularizar.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que el terreno está avaluado comercialmente en más de 1.500 millones de pesos. Aseguró que el único fin del sitio será el habitacional. El proyecto contempla construir casas y edificios, además de un parque y áreas verdes rodeando la laguna.

“Están a sólo minutos del centro de la ciudad, van a poder aquí construir sus viviendas, para que puedan seguir viviendo donde históricamente lo han hecho”, indicó Ortiz.

Ingrid Pedraza, presidenta del comité Los Originarios, grupo de vecinos que por décadas buscó regularizar su situación, valoró el traspaso del terreno. Esperan seguir conversando con las autoridades municipales y también con el Serviu, para poder concretar la construcción de las viviendas.

Se espera que los próximos dos años sean claves para el desarrollo y financiamiento de los proyectos, buscando darle una nueva cara al sector donde se ubica la tradicional laguna penquista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados