El Servicio de Evaluación Ambiental de la Región del Bío Bío, recomendó aprobar el Estudio de Impacto Ambiental de la Termoeléctrica Central El Campensino de Bulnes, que se votará el próximo lunes 8 de agosto por el Intendente y los Seremis de la región.

La recomendación del SEA se realizó en base al Informe Consolidado de la Evaluación, paso previo para que el proyecto de BiobioGenera, sea puesto en tabla de la Comisión Evaluadora Ambiental el próximo lunes 8 de agosto.

El presidente del comité “Bulnes con Termoeléctricas”, Gastón Molinet, explicó los beneficios que, a su juicio, aportará el proyecto en su comuna. Indicó que se le ha dado un carácter “demoníaco”.

El Proyecto tendrá una inversión de 620 millones de dólares y se estima que estará operativa en 2018, aportando una capacidad de generación de 640 MW y que a través de una línea de alta tensión entregará la energía eléctrica al Sistema Interconectado Central.

La Termoeléctrica Central El Campesino de Bulnes, que se emplazaría en el sector Los Tilos, es el segundo proyecto de BiobioGenera en la región y pese a que los estudios se realizaron por separado, su aprobación se concretó con semanas de diferencia.

Al cierre de esta edición y tras varios intentos no fue posible contactarse con los representantes del Comité “Bulnes sin Termoeléctricas”, agrupación que hace 4 años ha insistido en que el proyecto no se concrete en su comuna.