temas del día

Nacional


Sauerbaum: Por primera vez RN tendrá más candidatos que sus socios en el Bío Bío

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente regional de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, afirmó que por primera vez tendrán más candidatos que sus socios en las elecciones municipales del domingo 23 de octubre próximo en la Región del Bío Bío.

Luego del cierre de candidaturas a alcalde y concejal ante el Servicio Electoral el pasado lunes 25 de julio, 90 días antes de los comicios como lo establece la ley, el dirigente político dijo que en términos generales llevarán rostros nuevos en alrededor de 30 comunas de la octava región.

En la Provincia de Bío Bío, RN será representada por cuatro ex alcaldes, un concejal en ejercicio y una dirigente de la directiva nacional del Colegio de Profesores de Chile.

De esta forma, los ex alcaldes Jaime Veloso, Francisco Jara, Wladimir Fica y Duberlys Valenzuela competirán por los sillones edilicios de Tucapel, Mulchén, Laja y San Rosendo, respectivamente.

Otras dos comunas, como Cabrero, tendrá como candidato a alcalde al presidente distrital de RN por el Distrito 42, Óscar Órdenes, actual concejal en ejercicio; y Yumbel, que presentó como competidora a la primera directora del Colegio de Profesores de Chile, Verónica Monsalve.

Cabe indicar que el domingo 7 de agosto se publicarán las candidaturas aceptadas y aquéllas que eventualmente sean rechazadas por el Servel, con derecho a las correspondientes apelaciones; mientras que el sábado 1 de octubre se darán a conocer “la nómina de vocales designados para cada Mesa Receptora de Sufragios, los Locales de Votación, Delegados, miembros integrantes de Colegios Escrutadores y recintos en que funcionarán los Colegios Escrutadores”, de acuerdo a lo establecido por el SERVEL.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados