Falta de liderazgo y mala gestión, son parte de las críticas que realizó un grupo de dirigentes de la Democracia Cristiana a la gestión del intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, cuando se conmemora un nuevo aniversario del partido.

Tras estos cuestionamientos, miembros de la directiva regional de la DC y líderes del conglomerado, respaldaron el trabajo de la autoridad regional, indicando que sus acciones están avaladas por su buen desempeño y el resultado obtenido a nivel nacional.

El exintendente y militante de este partido, Martín Zilic, señaló que las críticas son infundadas y que sólo representan a un sector minoritario y no a la totalidad de los militantes.

En tanto, el diputado y presidente regional de la circunscripción Costa, Jorge Sabag, enfatizó que Díaz cuenta con el respaldo de la directiva regional de la DC y que las cifras de su labor hablan por sí solas.

Ambos personeros coincidieron en que son necesarias las distintas opiniones al interior del partido, pero sostuvieron que si hay temas relacionados respecto a este conglomerado, deben discutirse dentro de éste.