Como “obsceno e inaceptable” catalogó el Senador del MAS Alejandro Navarro el anuncio de José Piñera, luego que el economista manifestara sus intenciones de volver al país para defender las cuestionadas AFP.

Cabe indicar, que se trata del sistema que ha estado la polémica en las últimas semanas y que incluso convocó a una masiva manifestación por las calles de 40 ciudades de todo el país el pasado domingo.

Y en el marco del lanzamiento de “Vamos Mujer” en la región del Bío Bío, la ex primera dama Cecilia Morel, al ser consultada por el tema, expuso brevemente que no iba a hablar sobre la carta enviada por su cuñado José Piñera.

En tanto, la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe se refirió al actual sistema de pensiones, señalando que hay que hacerse cargo de los problemas pero sin volver al modelo antiguo que, a su juicio, no dio buenos resultados.

Además, la parlamentaria sí se refirió al mayor de los Piñera y dijo que está en todo su derecho a defender el modelo que él mismo creó.

En su visita en la región del Biobío, Cecilia Morel se refirió a las próximas elecciones y extendió el llamado a los votantes a recordar que “Chile está mal” y que es momento de encaminar al país en la ruta del progreso.