Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Talcahuano realizaron un procedimiento, incautando casi 1.000 dosis entre cocaína base y cannabis sativa.

Por esta razón, detuvieron a dos personas, un adulto y un menor de edad, quienes fueron descubiertos con 424 dosis de cocaína base y un ejemplar de cannabis sativa en estado de cultivo. Una vez finalizada su etapa de cosecha, se podrían obtener 500 dosis del alucinógeno.

Funcionarios de la PDI y la oficina de análisis de la agrupación Microtráfico Cero de esa unidad, revisaron denuncias anónimas que mencionaban la venta de drogas en la población Diego Portales de esa comuna, información que fue contrastada con investigaciones que estaban siendo realizadas por la policía civil en la zona.

Según señaló un comunicado de la PDI, con estos antecedentes, los detectives en conjunto con el Ministerio Público, focalizaron sus indagatorias en ciertos blancos, montando dispositivos de vigilancia en las inmediaciones del sector, pudiendo observar la comercialización de sustancias ilícitas e identificando el inmueble utilizado para las transacciones.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal Talcahuano, subprefecto Cristian Meneses Navarrete, señaló que personal del Grupo Microtráfico Cero, en coordinación con la fiscalía local detuvieron a dos hombres, decomisando una considerable cantidad de cocaína base y una planta de cannabis sativa con una altura de 1 metro 30 centímetros aproximadamente.

Asimismo, también incautaron diversos elementos utilizados para la dosificación de las sustancias prohibidas.

Finalmente, ambos sujetos fueron trasladados al Tribunal de Garantía para la correspondiente audiencia de control de la detención.

PDI
PDI
PDI
PDI