Hasta el 30 de noviembre se aplazó el juicio contra el chófer de taxibús acusado de ser responsable de la muerte de una pasajera en Talcahuano, tras abrir las puertas de la máquina sorpresivamente. La medida fue adoptada tras la petición de Fiscalía, ya que apelan a la necesidad de comparecencia de una perito clave en el caso.

En el marco del caso contra Fernardo Irribarra, acusado de causarle la muerte a Sandra Vergara de 51 años, la defensa asegura que fue un lamentable accidente asociado a un pasajero que hizo parar la máquina, mientras que la Fiscalía que sostiene la tesis del homicidio solicitando 10 años de cárcel efectiva.

Pero recién, el 30 de noviembre se podrá realizar el juicio, aplazado por la necesidad de que una perito clave pueda comparecer a entregar antecedentes, explicó el defensor penal público de Talcahuano, Mauricio Massa.

Massa valoró que durante estos meses, el Tribunal dejara sin efecto la prisión preventiva nocturna al imputado, contemplando sólo el arresto domiciliario de 22:00 a 06:00 horas.

Un capítulo más, que esta vez extiende la discusión sobre los hechos del 23 de octubre que alteraron para siempre el curso de la vida de dos familias de la zona: la del conductor y la de la estudiante de técnico jurídico.

Antecedentes

Los hechos se remontan a octubre de 2015, cuando Sandra se disponía a viajar por una hora médica desde Tomé al Hospital Las Higueras en una máquina de la línea Mi Expreso.

Según testigos, la fallecida presentó su pase escolar porque estudiaba técnico jurídico, pero al conductor no le pareció que pagara con el pase y la increpó.

En ese momento fue cuando ella tomó su celular para grabar la situación, y el chófer abrió la puerta de la máquina, cayendo la mujer sobre la calzada, quien murió finalmente mientras era trasladada hasta el centro asistencial.