El desempleo más bajo de los últimos seis años para el trimestre abril-junio anotó la región del Bío Bío con un 7,1%.

Las cifras -que celebra el Gobierno- confirman que la región se está moviendo más que el país, pese a la situación económica mundial.

Este indicador de desocupación es levemente más alto que el promedio nacional, que fue de un 6,9% y además sitúa a la región en el séptimo lugar a nivel país, algo inédito pues cuando partió este gobierno estaba a la cabeza en prácticamente todas las mediciones.

Los datos son más que alentadores, manifestó el seremi de Economía, Iván Valenzuela, puesto que además en 12 meses se crearon 32 mil empleos en el Bío Bío, lo que corresponde a más de un tercio de todos los puestos de trabajo creados en el país.

Además, la autoridad explicó que no aplica para esta región lo que los economistas atribuyen a nivel país al crecimiento de empleo en los trabajadores por cuenta propia.

De esta manera, el Bío Bío presenta las tasas más bajas de desempleo de los últimos años, influido principalmente por aumento de los ocupados en las áreas de industria manufacturera, construcción y servicios en general.

El informe del INE del trimestre abril-mayo-junio ubica a Lota como la segunda comuna con mayor desocupación del país con un 11,8%, pero bajo el 13,8% que tuvo en el periodo anterior.