El alcalde de Florida, Jorge Roa, presentó un recurso de reclamación ante el comité de ministros del Servicio de Evaluación Ambiental con el fin de revertir la aprobación de la cuarta etapa de residuos peligrosos del relleno sanitario Hidronor de Copiulemu.

Con esta acción, el municipio -en representación de los vecinos- busca frenar la resolución de calificación ambiental que obtuvo el proyecto, luego de que la Comisión Evaluadora regional por unanimidad dio el visto bueno a la ampliación del proyecto sanitario.

El jefe comunal aclaró que no se busca cerrar el vertedero, sino frenar la puesta en funciones de esta nueva etapa.

La abogada ambientalista Paula Sandoval, asesora del municipio y quién presentó el recurso, sostuvo que no fueron consideradas todas las observaciones realizadas por la comunidad.

Carlos Henríquez, ingeniero civil industrial especialista en manejo de residuos peligrosos, comentó que el estudio de impacto ambiental del proyecto presenta una serie de deficiencias técnico legales.

Tras presentar la reclamación ante el comité de ministros, señalaron que la empresa cuestionada por los floridanos, es la misma que recientemente en Pudahuel detonó una emergencia química, lo que argumentan dejaría en evidencia el mal manejo en torno al tratamiento de residuos peligrosos.