temas del día

Nacional


Bío Bío: Autoridades exigen mesa de diálogo para enfrentar la violencia en el sur del país

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que a presidenta Michelle Bachelet determinara la creación de una mesa de trabajo para tratar el tema del conflicto entre el Estado y el pueblo mapuche en La Araucanía, distintos actores del Bío Bío han insistido en la necesidad de instaurar una diálogo en esta región.

Al llamado de los senadores y diputados que representan la provincia,  se sumó el gobernador Luis Barceló quien reiteró el concepto de una nación mapuche con distintas cosmovisiones,  por lo que aseguró que una mesa en la zona es una idea altamente valorable.  

Asimismo, los presidentes del Sindicato Nacional de Interempresa del Transporte Terrestre Forestal, Heriberto López, indicó que el mundo político está en deuda en esta materia. 

Lopez también fue invitado a participar en la mesa de La Araucanía, sin embargo, sigue sin asistir puesto que considera que los tiempos establecidos por esta no sirven para controlar la violencia en el sur del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados