La familia de un comerciante ambulante del sector de la vega techada de Los Ángeles, denunció poca preocupación del hospital respecto a la atención que recibió uno de sus seres queridos,  quien falleció en el propio recinto asistencial.

De acuerdo al relato de su tío Cesar Lagos, David Lagos Díaz llegó el martes de esta semana al servicio de urgencia aquejado de un fuerte dolor estomacal producto de su alcoholismo.

Una vez que fue atendido, le aplicaron una botella con suero dejándolo en una silla de ruedas a la espera de ser evaluado por el médico de turno.

Luego de varias horas, la orientadora se percató que el hombre no tenía signos vitales por lo que informó a las enfermeras del recinto, quienes lo derivaron a la sala de reanimación donde, pese a los esfuerzos por salvarle la vida, falleció en el lugar.

Cesar lagos lamentó que no hayan tenido la deferencia de atenderlo como es debido, ya que a su juicio, hubo discriminación por su aspecto.

El director del recinto asistencial, Brian Romero, indicó que David Lagos recibió la atención de acuerdo a las condiciones de categorización tipo 3, que es lo que correspondía.

Además, lamentó la muerte del paciente y aseguró que se abrirá una investigación para esclarecer lo sucedido.

Cesar Lagos insistió sobre la importancia de la atención que deben tener las personas que llegan solas al servicio de urgencia, de esta manera se podría evitar el doloroso episodio que vive la familia.