El primer semestre del próximo año comenzará la construcción del Centro Cultural de Los Ángeles, el cual estará ubicado en el edificio del ex Liceo de Hombres.

Así lo anunció la tarde de este jueves el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien de visita en la comuna participó en el lanzamiento del programa Cecrea dirigido a jóvenes de 7 a 19 años.

En cuanto al financiamiento, el secretario de Estado señaló que será entre la cartera que dirige, el Gobierno Regional del Bío Bío, pero también con aportes de privados, tal como ocurrió con la construcción del museo Artequín.

El ministro reconoció que ha sido difícil conseguir el aporte de privados y por esa razón sostuvo que la concreción del Centro Cultural de Los Ángeles ha tenido un retraso. Pese a ello enfatizó que entre el primer y segundo trimestre de 2017 comenzarán las obras de construcción en el edificio del ex internado del Liceo de Hombres en calle Lautaro, frente a la plaza de armas de Los Ángeles.

Consultado sobre la reparación de la Casa de Cultura, la cual resultó dañada tras el terremoto de 2010, el jefe de la cartera de Cultura indicó que el tema será analizado con las autoridades locales.