Por unanimidad el concejo municipal de Los Ángeles aprobó la propuesta del alcalde Esteban Krause y la empresa ECM ingeniería, de no construir los estacionamientos bajo la plaza de armas.

En reunión extraordinaria, la comisión mixta de finanzas y jurídica, dio lectura del acuerdo al planteamiento hecho en una segunda oportunidad por el alcalde y donde además, se reparará el paseo semipeatonal de Colón con costo de la empresa y se rebaja el valor por estacionamientos de 430 a 400 pesos.

Junto a lo anterior, se busca la posibilidad de reducir los años de concesión de la empresa a cargo de los parquímetros.

El alcalde dijo estar satisfecho con la votación y los acuerdos adoptados y añadió que, una vez firmado el acuerdo con la empresa, se deberá realizar un plebiscito ciudadano para saber donde se debieran edificar, los aparcaderos.

La presidenta de la comisión jurídica, Myriam Quezada, también se mostró satisfecha con la aprobación e indicó que, a diferencia del año pasado cuando fue rechazada la propuesta por 4 concejales, el escenario jurídico era distinto.

Opinión similar tuvo la presidenta de la comisión finanzas, Teresa Stark, quién destacó que fue ésta comisión la que presentó una propuesta muy bien elaborada para llegar a ésta instancia de acuerdo.

La edil Francisca Guzmán, considera que este acuerdo, deja abierta la posibilidad para que la municipalidad explore otros lugares para construir estacionamientos, ya sea subterráneos o en altura.

Mientras que el concejal Leonet Rosales, destacó que con el acuerdo se le brinda un alivio a la comunidad, que por años estuvo en desacuerdo con esta obra.

En tanto, el concejal Anibal Rivas destacó que el acuerdo impidió que la municipalidad tuviera que desembolsar una millonaria cantidad de dinero por concepto de reparación hacia la empresa.

Por último el concejal Víctor Salazar, indicó que el contrato no se termina, pero a su juicio, era lo mejor que se podría hacer al respecto.

De esta forma, solo queda oficializar la firma del acuerdo entre las partes lo cual se podria concretar, dentro de los próximos dias.