Guardias del Hospital Las Higueras de Talcahuano iniciaron un paro, exigiendo que la nueva empresa que licitó el servicio en el establecimiento no continúe.

Acusan que se les bajó el sueldo mínimo de 310 mil a 250 mil pesos, en un contexto de despidos a mujeres jóvenes y maltrato al resto de los trabajadores.

Situación que dicen es insostenible, por lo que participaron en una ruidosa manifestación en el sector de ambulancias del recinto hospitalario.

El presidente del Sindicato de la empresa ISP, David Velásquez, sentenció que no están dispuestos a soportar las actuales condiciones. “Pedimos que esta empresa se vaya, no merece trabajar en una instalación de Hospital Las higueras, puede ser que llegue una empresa y deje ‘la embarrada’, trabajábamos bien con la empresa anterior”, expresó.

Consultados en el Hospital Las Higueras, aseguraron que el paro de los guardias no ha generado hasta ahora complicaciones para la seguridad del recinto, porque los movilizados se preocuparon de mantener funcionarios en las áreas críticas, como los accesos y otros han sido abordados con personal extra por parte de la empresa.