temas del día

Nacional


Camioneros insisten en virar en puente Bicentenario evidenciando motivo de prohibición

Pedro Cid | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Persisten los problemas con los conductores de camiones que intentan cruzar el puente Bicentenario desde San Pedro de la Paz a Concepción, pese a la prohibición que existe.

Desde que se habilitó el carácter bidireccional del puente poniente, hace dos semanas, al menos 20 camiones han intentado cruzarlo pese a la prohibición existente, limitación que apunta a los vehículos de carga con carro o rampla y sólo desde San Pedro hacia Concepción, ya que en sentido contrario está permitido.

La prohibición está determinada por el escaso ángulo que existe para girar, especialmente para aquellos camiones que proceden de la ruta de la Madera, tomando en cuenta que se trata del segmento del puente que fue diseñado para viajar desde Concepción a San Pedro y que temporalmente sirve a ambos sentidos, para permitir la construcción del otro viaducto.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, se refirió a la medida, ante la probabilidad de accidentes, considerando que el sábado un camión cargado con rollizos quedó atrapado precisamente en el giro, debiendo recurrirse a una grúa para sacarlo.

“Los vehículos mayores o buses largos no pueden ingresar (al Bicentenario) y deben hacerlo por el puente Llacolén”, recordó Carvajal.

En cuanto al puente mecano, el seremi indicó que ya se están levantando las placas (el piso) y el el desmantelamiento total comenzará en este jueves, desde las 9:00 horas, en obras que están programadas hasta marzo de 2017.

Carvajal espera que los conductores de camiones respetan la prohibición desde San Pedro, ya que hoy en la mañana La Radio fue testigo de los enormes problemas que un vehículo de carga suscitó al entrar al viaducto, ya que debió regresar, ocasionó un atochamiento y riesgo de colisión entre los automóviles que lo seguían.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados