Comienza a materializarse una de las inversiones más esperadas para la seguridad eléctrica de la provincia de Arauco.

La mañana de este martes se colocó la primera piedra de la construcción de una línea de respaldo entre Horcones y Tres Pinos, que beneficiará a cerca de 160 mil personas en siete comunas.

Se trata de una demanda da larga data en la zona, particularmente afectada por cortes en el suministro de larga duración, que en los últimos años han causado grandes perjuicios a la población.

Con esta segunda línea de transmisión, que tendrá un costo de 14 millones de dólares para Transnet, se ayudará a reducir el número de interrupciones y el tiempo de recuperación, pasando de horas a sólo minutos.

El 2012, tras un severo temporal que afectó a la provincia y que mantuvo varias jornadas sin energía eléctrica a miles de familias, se anunció esta inversión que considera la construcción de 55 kilómetros de línea y de una subestación en Curanilahue Norte.

Eduardo Apablaza, gerente general de la Unidad de Negocio Eléctrico de CGE, comentó que la nueva línea de 46 kilowatts dará seguridad y estabilidad en la transmisión eléctrica en casos de temporales o robo de conductores.

Gracias a un proceso previo de participación con la comunidad, se obtuvo información que generó un cambio de trazado de línea en la localidad de Cerro Alto, donde los habitantes se mostraron de acuerdo con la solución.

La construcción de esta línea de respaldo se proyecta en un año aproximadamente, por lo que a mediados de 2017 podría estar operativa.