La otra familia afectada por una sepultación equivocada el viernes pasado en el cementerio Parque San Pedro, también anunció que estudia acciones legales por la triste situación vivida, que en su caso significó la exhumación de los restos de su ser querido.

Este lunes se conoció la indignación de los familiares de Orfelina Veloso Navarro, de 87 años, fallecida el miércoles pasado y cuyo funeral fue programado para el viernes a las 15:00 horas en el Parque San Pedro, ubicado en el camino a Coronel.

Sin embargo, la fracción de terreno donde iba a ser sepultada estaba ocupada erróneamente por otro féretro, que contenía los restos de Elsa Molina Neira, oriunda de Santa Juana y cuyo funeral se había realizado sólo dos horas antes.

Su hija, Juana Araneda, explica que con el dolor del momento no se dieron cuenta de que no era ese el sitio el que les correspondía y que se fueron a su hogar sin saber lo que ocurriría después.

Aunque le dijeron que lo harían el sábado, el traslado de los restos de Elsa Molina lo llevó a cabo personal del cementerio el mismo viernes por la tarde, bajo presión de la familia de Orfelina Veloso, que no aceptaba un entierro provisorio en otro lugar.

Este lunes, Juana y sus hermanos fueron a las oficinas de la empresa a pedir explicaciones. José cuenta que les ofrecieron abrir la tumba para que vieran que estaba el ataúd de su madre, pero aún no deciden los pasos a seguir.

Ambas familias plantean que un error de esta envergadura no se puede borrar con simples disculpas y estudian acciones legales contra el Cementerio Parque San Pedro.

Radio Bío Bío nuevamente intentó comunicarse con la administración del cementerio, sin embargo no se obtuvo respuesta al solicitar una versión de lo ocurrido.