La Corte de Apelaciones de Concepción suspendió los alegatos en dos recursos de protección contra Fesur por el Biotrén a Coronel, acciones legales presentadas por trabajadores y empresas de los barrios industriales del sector Escuadrón.

La vista de las acciones legales coincidirían con el último accidente en uno de los cruces denunciados como inseguros y que se denunciaron por no contar con la señalética comprometida en la Declaración de Impacto Ambiental, que dio luz verde a la extensión del servicio de tren urbano.

Los recursos piden que la justicia obligue a la filial de EFE instalar alarmas y barreras, e incluso un guardavía, quien no habría estado presente en la colisión entre el Biotrén y un camión, antecedente que ahora será entregado a la Corte cuando se realicen los alegatos.

Ya una primera acción legal de trabajadores y empresas del kilómetro 15,5 de la Ruta 160 fue acogida por el tribunal de alzada, ordenándose a Fesur implementar las medidas que den seguridad a transeúntes y vehículos que utilizan el cruce, así como al mismo Biotrén y sus pasajeros.