Molestia existe en la cámara de comercio de los Saltos Del Laja, luego de que Endesa se restará de participar en la última mesa de diálogo para recuperar el lago, aduciendo problemas con la dirección de obras hidráulicas en otra región.

José Sanzana, presidente de la entidad, señaló a Radio Bío Bío que lo anterior es una ofensa a quienes integran la mesa, ya que debido al déficit hídrico que afecta a la zona, es imperativo que haya un compromiso de la transnacional en regular el uso del agua para la generación eléctrica.

En tanto, el alcalde de Antuco y presidente de la asociación de municipios cordilleranos de Bío Bío, Claudio Solar, indicó que en algún minuto, Endesa tendrá que entender que es necesario que acumule agua en invierno para generar energía y no afecte al riego y el turismo en época de primavera – verano.

Junto con lo anterior, Sanzana acusó al consejo de defensa del estado de presentar tardíamente la contrademanda hacia Endesa por querer levantar la junta de vigilancia del lago Laja.

Aseguró que los alegatos están fuera de plazo y por eso añadió, esperan reunirse con los integrantes del consejo el próximo miércoles, ya sea en Santiago o Concepción, para exigir un pronunciamiento al respecto.