temas del día

Nacional


Caso Butacas: Consejeros decepcionados tras reunión con Consejo de Defensa del Estado

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Decepcionados salieron los consejeros de Chile Vamos, Claudio Eguiluz y Luis Santibáñez, tras su reunión con el jefe del Consejo de Defensa del Estado en Concepción.

El objetivo del encuentro con Georgy Schubert, que se extendió por alrededor de una hora, era conocer si el organismo ejercerá acciones para perseguir las responsabilidades por los 4.600 millones de pesos que la Contraloría estimó se habían pagado de más por las obras en el estadio Ester Roa.

Eguiluz señaló que el procurador del Consejo de Defensa les indicó que por no tratarse de dineros fiscales, la entidad no podría actuar, lo que para el consejero es algo difícil de entender.

“Las platas del Gobierno Regional se pueden sacar en carretilla y nadie va a hacer nada”, afirmó.

Lo único que el organismo podría hacer es querellarse si detecta que funcionarios públicos actuaron al margen de la ley, ante lo cual se presentarían las acciones legales correspondientes, precisó el consejero Santibáñez.

Actualmente, el Consejo de Defensa del Estado analiza los antecedentes del llamado Caso Butacas, según lo informado hace unos días por Georgy Schubert a Radio Bío Bío, antes de decidir alguna acción.

Sin embargo, tras la información recibida esta jornada, los consejeros adelantaron que buscarán convencer al Consejo Regional para presentar una demanda civil o de lo contrario evaluarán actuar en forma particular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados