A una persona individualizada como Jorge Sandoval atribuye el alcalde de San Pedro de la Paz la autoría de la grabación que investiga la Fiscalía, en la cual Audito Retamal solicita a una contratista aportes para Fernández Vial a cambio de obras.

El antecedente lo entregó el jefe comunal en la querella interpuesta en el Juzgado de Garantía de Concepción, acción a través de la cual denuncia al hombre y a quienes resulten responsables por el delito de extorsión, amenazas y grabación ilegal.

El abogado Andrés Cruz confirmó la información, pero matizó que se trata de algo que deberá establecer el Ministerio Público.

El alcalde Audito Retamal sostiene en la querella que durante una reunión el año 2012, Jorge Sandoval se habría hecho pasar por representante de la constructora B y F Limitada de Concepción, para negociar aportes al club deportivo y donde se ofrecen proyectos para devolver los dineros.

Además, en la acción legal asegura que el hombre habría intentado de extorsionarlo con el audio recientemente, al igual que otras personas, buscando obligar al jefe comunal a beneficiarlos utilizando su cargo de forma ilegal, explicó el abogado Cruz.

La Fiscalía inició de oficio una pesquisa desformalizada, indagando posibles ilícitos por la solicitud de ayuda económica de parte de Audito Retamal como presidente de Arturo Fernández Vial, a cambio de obras a una contratista que coincidentemente ha obtenido del municipio sampedrino proyectos por unos 1.500 millones de pesos en los últimos años.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)