La UBB acogerá el 6° Encuentro Nacional de Estudiantes de la Red Universitaria INTEGRARTE, a realizarse en el mes de noviembre. La instancia congregará a más de un centenar de jóvenes integrantes de elencos artísticos estudiantiles de la Universidad de La Serena, Universidad de Santiago de Chile, Universidad de la Frontera, Universidad Austral de Chile, Universidad Católica del Norte, Universidad de Concepción y la propia anfitriona.

Generar un espacio de encuentro e interacción entre los jóvenes integrantes de elencos artísticos de universidades, contribuir a la formación integral y compartir con la comunidad local los progresos logrados en diversas disciplinas como la danza, el teatro, la música de cámara, el folclor, entre otras expresiones, aparece como el principal objetivo del 6° Encuentro Nacional de Estudiantes de la Red Universitaria INTEGRARTE.

La cita, que se desarrollará durante el mes de noviembre, será organizada por la Universidad del Bío-Bío en la sede Chillán, según se indicó en la última reunión de jefes de departamentos de Arte y Cultura y de unidades de Actividades Extraprogramáticas de las universidades que conforman la red. Dicha reunión se desarrolló en dependencias del Centro de Extensión de la sede Chillán de la UBB.

El jefe del Departamento de Arte, Cultura y Comunicación UBB de la sede Concepción, Nelson Muñoz Suárez, expresó que la Red Integrarte busca alcanzar una mayor madurez, y en ese marco se busca potenciar y mejorar las futuras versiones de los encuentros nacionales.

“La idea es que el 6° Encuentro Nacional de Estudiantes de la Red Universitaria INTEGRARTE, trascienda el ámbito interno de las universidades, y eso implica vincularnos de mejor forma con la comunidad local, vincularnos con los colegios y establecimientos que están trabajando con la Universidad”, destacó.

La Red Universitaria Integrarte es una agrupación originada el año 2010, integrada por 6 universidades chilenas, y tiene como propósito divulgar y potenciar diversas actividades artístico – culturales y recreativas, que se desarrollan en las universidades con los estudiantes como protagonistas, e igualmente busca proyectar actividades entre las universidades que la conforman.

El director de Actividades Extracurriculares de la Universidad Austral de Chile, Jorge Mondaca Leal, destacó que las universidades son actores culturales relevantes, sobre todo en regiones, de manera que el 6° Encuentro pretende abrirse a la comunidad en general.

“Los procesos de acreditación plantean a las universidades la necesidad de vincularse activamente con el medio, considerando la responsabilidad social universitaria. Nosotros entendemos el arte como un medio para llegar a la comunidad y desarrollar otras instancias como la participación, pues al participar, los estudiantes universitarios también van adquiriendo la mirada de un universitario comprometido socialmente con su comunidad, con su región y con su país”, comentó Jorge Mondaca.

Conocer parte de las actividades del Encuentro de Nacional de Estudiantes de la Red Universitaria INTEGRARTE en las siguientes imágenes
Galería | Red Integrarte

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar