Juan Riquelme, extesorero de Fernández Vial, se refirió al audio que investiga la Fiscalía, en el que se escucha que junto al alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, negocian con una empresa aportes para el equipo, a cambio de obras y proyectos con el club deportivo.

Lee también: Indagan audio que involucra a alcalde Audito Retamal con cuestionadas licitaciones

En entrevista exclusiva con Radio Bío Bío, el extesorero de Arturo Fernández Vial se refirió a la polémica grabación, asegurando no recordar con precisión la reunión ni si recolectó alguna suma dinero.

Sin embargo, Riquelme estima que pudo haber ocurrido en enero o febrero de 2012, antes de dejar el cargo en el club, pero subrayando que nunca se gestionaron dineros con empresas, pues los aportes eran de particulares y de los propios miembros del directorio.

En el audio, materia de una investigación desformalizada del Ministerio Público, se escucha que el alcalde Audito Retamal ofrece la devolución de los dineros solicitados con obras y proyectos con Fernández Vial, y pide que el aporte sea entregado a Riquelme.

Lee también: Audito Retamal presentó querella por extorsión y se autodenunció tras filtración de audio

No obstante, Juan Riquelme -quien también se desempeñó en la Municipalidad de San Pedro- descartó haber intervenido en licitaciones y menos con la contratista B y F Limitada de Concepción, a la que habría requerido la ayuda económica para el club.

El extesorero agregó que de haber recibido dineros, éstos habrían ingresado a las arcas de Fernández Vial y sostuvo que antes de abandonar el cargo rindió las cuentas respectivas, lo que fue aprobado por aclamación. De ahí la tranquilidad por la investigación de la Fiscalía, que podría citarlo a declarar, al igual que al alcalde Retamal, quien también pidió investigar la situación.