Un carabinero y un vecino resultaron heridos en medio de una balacera ocurrida esta mañana en el sector de Candelaria, en San Pedro de la Paz.

El efectivo perteneciente a la SIP y que recibió un impacto en su pierna derecha, fue trasladado hasta el Consultorio Candelaria, donde recibió las primeras atenciones médicas, para luego ser trasladado hasta el Hospital Naval.

Por su parte el civil, un vecino del sector, se encuentra en el consultorio, según se informó fuera de riesgo vital y en situación que no es se gravedad.

El comandante Julio Santelices, detalló que todo se originó en horas del mediodía, cuando se produjo un robo con intimidación con arma de fuego, y los delincuentes huyen en el vehículo robado, quedando la víctima abandonada en el sector de Candelaria.

“Llega al lugar una patrulla de SIP que intercepta a los sujetos y se produce un enfrentamiento donde los delincuentes atacan a Carabineros con armas de fuego”, dijo Santelices.

El policía herido estaba de civil y era parte de una patrulla de tres funcionarios. “El vehículo tiene varios impactos balísticos, indicó Santelices.

Producto de esta situación, hay una persona detenida, en proceso de investigación, pero sería el autor de la lesión del carabinero. Los demás sujetos, presuntos involucrados, están identificados y siendo buscados por Carabineros.

Funcionarios de Fuerzas Especiales se trasladó hacia el sector de Candelaria, en calle Central a la altura de Ejército, y mantiene la zona cercada, en medio de un gran operativo policial.

Personal especializado de Labocar se encuentra en el lugar, junto al OS7 para realizar las pericias.

Los trabajos se centran en torno a una camioneta blanca, que quedó estacionada y era el vehículo en que se trasladaban los policías de la SIP.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB