284 personas provenientes de distintas comunas de la Provincia de Bío Bío, entre independientes y militantes de partidos políticos, llegaron hasta Los Ángeles para participar en el primer cabildo provincial pese a sistema frontal.

La cita se desarrolló en el Gimnasio del Liceo Coeducacional de Los Ángeles ubicado en Avenida Ricardo Vicuña 492. Las puertas se abrieron un poco antes de las 9:00 horas y contó con resguardo policial.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, presente en la actividad señaló que “nunca antes se había convocado a la ciudadanía a un ejercicio de participación como el que estamos viviendo”.

Entre las personas que acudieron habían independientes, simpatizantes de partidos de la Nueva Mayoría y algunos dirigentes que no sabían mucho de la actividad, pero que respondieron a invitaciones de líderes políticos.

En tanto, el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, resaltó el nivel de participación ciudadana y en especial por la asistencia, a pesar de las condiciones climáticas adversas.

El proceso constituyente que busca opiniones de los ciudadanos para crear una nueva Constitución para Chile seguirá el 6 de agosto con la realización de un cabildo regional en Concepción.