En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Concepción, permanece internado en estado grave pero estable, el niño de 7 años que si bien en un principio fue diagnosticado con Hanta, en la tarde de este viernes se descartó absolutamente que padezca el virus. Debido a su delicado estado de salud, fue trasladado, aunque su tratamiento no ha requerido, hasta ahora, de ventilación extracorpórea.

Su padre, Jaime Carvajal espera conocer pronto el agente que afectó la salud del niño.

En tanto, el otro niño de 11 años confirmado con el virus en Los Ángeles, se encuentra fuera de riesgo vital y recuperándose de acuerdo a lo esperado, según indicó la doctora Marta Caro, directora del Servicio de Salud de la Provincia del Bio Bío.

El seremi de Salud del Bío Bío, Mauricio Careaga, recordó que son múltiples los factores de riesgo que están presentes durante todo el año y específicamente en este invierno ha influido la falta de lluvia.

De acuerdo a las cifras de la autoridad sanitaria, el año 2015 finalizó con 13 casos de contagio y una persona fallecida. Este año la tasa disminuyó respecto del mismo periodo del año anterior, con 9 casos y un deceso.