temas del día

Nacional


Diputados del Bío Bío respaldan marcha contra las aseguradoras de fondos de pensiones

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados de Los Ángeles respaldaron la marcha que se realizará mañana domingo para exigir el fin del actual sistema de pensiones.

El diputado Roberto Poblete no descartó sumarse en Los Ángeles a la marcha en contra del sistema de AFP que se replicará en las principales ciudades del país.

Durante su presencia en el cabildo provincial, el parlamentario independiente de Bío Bío consideró el actual sistema como abusivo, sin una solución rápida y se mostró a favor de la movilización ciudadana.

Por su parte, el diputado DC, Jorge Sabag, representante del distrito 42 de Cabrero, junto a otros cinco parlamentarios de la Nueva Mayoría presentaron un proyecto de reforma constitucional al sistema de Pensiones.

Los diputados plantean poner fin a las aseguradoras de fondos de pensiones, estableciendo un sistema público y solidario de cotizaciones previsionales en la que aporte el Estado, los empleadores y los trabajadores.

En la provincia de Bío Bío se han confirmado marchas en la Plaza de Armas de Los Ángeles y El Fuerte de Nacimiento, desde las 11:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados