Con una alta convocatoria, sobre todo de personas mayores de 50 años, se realizaron los cabildos provinciales en la región del Bío Bío.

Los encuentros se realizaron en establecimientos educacionales de las comunas de Concepción, Los Ángeles, Lebu y Chillán.

El intendente Rodrigo Díaz destacó la importante convocatoria en todas las provincias y lo “variopinto” de la participación. Además,  informó que en la región son 1.222 personas con derecho a “voz y a voto”.

Estas 1.222 personas se suman a las mas de 13 mil que participaron en los encuentros locales auto convocados. La gobernadora Andrea Muñoz destacó la participación juvenil durante este proceso la provincia de Concepción.

Muñoz agregó que en las fases anteriores los deberes, principios y derechos más discutidos fueron el respeto a la conservación del medio ambiente, la democracia, la educación, salud e igualdad ante la ley.

Finalmente, las “Bases Ciudadanas para la Constitución” será el documento que expresará el conjunto de acuerdos comunes y parciales logrados por región durante la etapa participativa, al igual que los desacuerdos.