temas del día

Nacional


Pensiones de Gendarmería: Corte de Concepción pide informe a Dipreca

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un informe a Dipreca pidió la Corte de Apelaciones de Concepción, en el marco de la tramitación de un recurso de protección presentado por cuatro funcionarios de Gendarmería que impugnan el dictamen de Contraloría que estableció el tope de 60 Unidades de Fomento para las pensiones del personal del organismo.

La diligencia fue solicitada por el Consejo de Defensa del Estado, que se hizo parte en la acción legal, en representación del ente fiscalizador, siendo el objetivo del informe probar que el tribunal de alzada penquista no es competente para tramitar la acción legal y que el recurso debería ser enviado a la Corte de Santiago.

La Primera Sala del tribunal de alzada, sin embargo, rechazó en primera instancia la incompetencia, no obstante acoger la solicitud planteada respecto de los antecedentes que deberá enviar Dipreca en un plazo de 8 días sobre la aplicación de la norma que restringió a 1,6 millones de pesos las jubilaciones para Gendarmería.

Similares recursos se tramitan en la Región Metropolitana, pidiendo asociaciones gremiales que se deje sin efecto el dictamen y los trabajadores puedan recibir una jubilación igual al último sueldo antes de pasar a retiro, como fue el caso de Myriam Olate, la ex esposa del diputado Osvaldo Andrade y otros ex directivos de Gendarmería, que tienen pensiones de hasta 5 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados