El ahora excandidato a alcalde por Talcahuano, Eduardo Saavedra, salió a reconocer el triunfo del PPD Leocán Portus, que con una ventaja de 6 puntos en la encuesta vinculante, se transformó en el candidato único de la Nueva Mayoría en la comuna Puerto.

“Hay un resultado que hay que asumir hidalgamente, una encuesta vinculante que se aplicó en Talcahuano para definir al candidato único y dio como ganador a Leocán Portus”, dijo Saavedra.

El socialista agregó que “lo que debemos hacer, para dignificar la política, para seguir trabajando en comunión y por un proyecto político, es asumir el resultado y apoyar a Leocán que va a ser el candidato de la Nueva Mayoría”.

Saavedra, anteriormente y en medio de una disputa al interior del oficialismo, había señalado que no reconocerían el resultado de la encuesta presencial, prefiriendo la encuesta telefónica, pero ahora afirma que prefiere “mirar al futuro”, dando vuelta la página.

“Vamos a respetar la definición. A nadie, ni al mismo Leocán, le hubiera gustado llegar a este escenario con una encuesta vinculante. Todos queríamos primarias. Renuncié al Consejo Regional para ir a una primaria, sin embargo, el centralismo triunfó”, dijo Saavedra.

Argumentó que “nos quitaron el poder de decidir quién sería el candidato único a través del mejor mecanismo, que era la primaria”.

“Voy a seguir trabajando, y cumpliendo los compromisos que he asumido. La gente de Talcahuano nos necesita, necesita de muchos para constriur una mejor ciudad”, afirmó. En ese sentido, no descarta buscar una postulación a otro cargo público, como puede ser concejal, diputado o consejero regional.