temas del día

Nacional


Declaran Alerta Temprana Preventiva para región del Bío Bío por sistema frontal

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tal como había previsto la Dirección Meteorológica de Chile, se registran precipitaciones este viernes, acompañadas de viento, en la región del Bío Bío.

Sergio Palominos, observador meteorológico de Carriel Sur, señaló que el sistema frontal comenzó la noche de este jueves y que se extenderá por todo el fin de semana, aunque con precipitaciones intermitentes.

La directora regional de la Oficina Nacional de Emergencias, Gilda Grandón, indicó que la Alerta Temprana Preventiva responde principalmente a las características de los vientos esperados, y que estará vigente hasta que las condiciones climáticas así lo ameriten.

Se trata del segundo sistema frontal de uno de los inviernos más secos de los últimos años. A la fecha han precipitado sólo 313 milímetros, siendo los normal 663, lo que arroja un déficit de lluvia de un 52%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados