temas del día

Nacional


Los Ángeles: Plataforma gratuita del SII permitiría optimizar la gestión de empresas

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A dos semanas que culmine el plazo legal para que las pequeñas y medianas empresas comiencen a facturar electrónicamente, tanto Apialan como la Cámara de Comercio de Los Ángeles, llamaron a sus asociados a suscribirse a la plataforma gratuita que ofrece el Servicio de Impuestos Internos (SII).

El presidente de la Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos de Los Ángeles (Apialan), Luis Candia, señaló que si bien ha sido menor el número de interesados en consultar por el nuevo proceso, se han inclinado por hacerlo mediante la plataforma.

Candia aseguró que el uso de la plataforma es bueno, ya que además de ser gratuito y seguro, permite la compra de una licencia que dura entre dos a tres años.

Una opinión similar tuvo el presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, Walter Aránguiz, quien llamó a los asociados a no adquirir algún software ya que la opción que entrega el SII es más seguro.

Cabe indicar, que los contribuyentes obligados a emitir facturas electrónicas a contar del 1 de agosto de 2016, son las pequeñas y medianas empresas ubicadas en sectores urbanos, con ingresos mayores a 2.400 UF y menores a 100.000 UF.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados