Comenzó el juicio contra Luis Novoa Pino, conductor que protagonizó una colisión en estado de ebriedad donde murió uno de sus acompañantes en Los Ángeles.

Se trata de un accidente ocurrido el 30 de mayo de 2015 en avenida las Industrias, donde Novoa conducía un vehículo donde además iban sus amigos Miguel Ángel Peñailillo y Juan Francisco Neira.

Producto de su estado de ebriedad, Novoa no logró ver un camión que le antecedía, colisionado por el costado, para luego impactar su vehículo con una grúa que estaba más adelante.

Tras el accidente, murió Peñaillilo y quedó gravemente herido Neira.

Constanza Reyes (RBB)
Constanza Reyes (RBB)

Pese a los antecedentes, el defensor de Luis Novoa dijo que es inocente en la muerte y culpable de conducción en estado de ebriedad.

En tanto, la fiscal de Los Ángeles, Ana María Molina dijo que aplicó la ley emilia y que pidió 7 años de cárcel para el conductor.

El juicio oral, en que se le imputa conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, podría terminar este viernes, pues aún quedan testigos y diligencias encargadas por el tribunal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)