Audito Retamal inscribió este jueves su candidatura con la que aspira a un tercer período en la cabeza de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, asegurando su completa inocencia en posibles irregularidades o delitos que investiga la Fiscalía.

El trámite en el Servicio Electoral lo realizó el jefe comunal 24 horas después de querellarse por extorsión y autodenunciarse ante el Ministerio Público, tras conocerse de un audio donde se escucha a Retamal negociar con una empresa contratista aportes económicos para el club Fernández Vial a cambio de obras.

El alcalde fue acompañado en la inscripción de su candidatura por un centenar de vecinos de San Pedro de la Paz y consultado por la investigación en desarrollo de la Fiscalía sostuvo que está tranquilo, pues -dijo- es normal que en período electoral surjan acusaciones infundadas y que como no tiene nada que ocultar es que presentó las acciones legales.

“Esto va a permitir ventilar con claridad, y que todo el mundo sepa cómo hacemos las cosas, con transparencia”, dijo Retamal, agregando que su cuenta bancaria y bienes están disponibles, para que la gente sepa qué destino le ha dado a sus recursos.

Sobre la polémica por el audio, el concejal PPD Juan Jiménez expresó que se trata de una situación personal del alcalde, asegurando que no hay involucrados recursos municipales. “Lo más importante, es que aquí no están involucrados los recursos del municipio, por cuanto todas las licitaciones son autorizadas por el concejo”, señaló.

En lo político, el alcalde Retamal dijo que hubiese esperado el apoyo de la Nueva Mayoría en su candidatura, al igual como él respaldó a la presidenta Michelle Bachelet hace dos años. El jefe comunal independiente sólo cuenta entre sus partidarios a un sector del PPD.