temas del día

Nacional


Suprema cita a conciliación por demanda de vecinos inundados de Collao contra el Estado

Corte Suprema | Poder Judicial
Publicado por
Envíanos tu corrección

A una audiencia de avenimiento fueron citados los vecinos de Collao y el Fisco, en el marco de la demanda de los damnificados por las inundaciones de 2006 en Concepción y donde la Corte de Apelaciones local ya condenó al Estado por la falta de servicio.

La diligencia fue ordenada tras los alegatos donde los afectados piden se aumente la reparación de 500 mil pesos, decretada en segunda instancia, dinero que debería ser pagado a cada una de las 7 mil personas que responsabilizan al Estado por la inundación de sus viviendas.

El objetivo de la audiencia, a cargo del ministro Sergio Muñoz, es lograr un acercamiento entre las partes, y fue agendada para el próximo 23 de agosto, debiendo concurrir a ella el abogado de los vecinos, Adolfo Ortega, y los representantes del Consejo de Defensa del Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados