temas del día

Nacional


Madre de niño asesinado hace dos años en Talcahuano critica tardanza de investigación

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madre de Matías Poblete, quien fue asesinado hace dos años en Talcahuano, criticó la investigación, que hasta ahora no ha identificado a los responsables del crimen.

Recordemos que el 21 de julio de 2014, el niño de 10 años y la asesora del hogar que lo cuidaba -Cristina Tapia, de 58 años- fueron asesinados en un domicilio ubicado en el sector Las Salinas.

María Elena Flores, madre de Matías, manifestó su decepción respecto de la investigación, que está a cargo del fiscal Mario Elgueta y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

En abril de 2016 se sumó un segundo fiscal, Erick Aguayo, quien pertenece a la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía, y que instruyó pericias a Labocar de Carabineros.

La investigación se ha desarrollado en completo hermetismo y a dos años de ocurrido el homicidio, María Elena Flores criticó el procedimiento y la tardanza de la investigación, acusando un “mal manejo”.

Inicialmente se sospechó de que el móvil fue un robo, sin embargo, Flores lo descartó y sostuvo que la familia tiene claro lo que verdaderamente ocurrió.

“En el momento en que nos digan ‘pueden hablar’, nosotros vamos a decir lo que siempre hemos pensado que fue esto”, afirmó.

Se debe consignar que tanto la Fiscalía como las policías involucradas en la investigación prefirieron no formular declaraciones al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados