La madre de Matías Poblete, quien fue asesinado hace dos años en Talcahuano, criticó la investigación, que hasta ahora no ha identificado a los responsables del crimen.

Recordemos que el 21 de julio de 2014, el niño de 10 años y la asesora del hogar que lo cuidaba -Cristina Tapia, de 58 años- fueron asesinados en un domicilio ubicado en el sector Las Salinas.

María Elena Flores, madre de Matías, manifestó su decepción respecto de la investigación, que está a cargo del fiscal Mario Elgueta y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

En abril de 2016 se sumó un segundo fiscal, Erick Aguayo, quien pertenece a la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía, y que instruyó pericias a Labocar de Carabineros.

La investigación se ha desarrollado en completo hermetismo y a dos años de ocurrido el homicidio, María Elena Flores criticó el procedimiento y la tardanza de la investigación, acusando un “mal manejo”.

Inicialmente se sospechó de que el móvil fue un robo, sin embargo, Flores lo descartó y sostuvo que la familia tiene claro lo que verdaderamente ocurrió.

“En el momento en que nos digan ‘pueden hablar’, nosotros vamos a decir lo que siempre hemos pensado que fue esto”, afirmó.

Se debe consignar que tanto la Fiscalía como las policías involucradas en la investigación prefirieron no formular declaraciones al respecto.