Después de una larga disputa al interior de la Nueva Mayoría, el PPD Leocán Portus pasará a ser el candidato al alcalde del bloque oficialista en Talcahuano.

La información fue ratificada en forma exclusiva por fuentes de la Nueva Mayoría en el Congreso a Radio Bío Bío, sin embargo, dirigentes locales no han querido ratificar la nominación de Portus, afirmando que todavía se están revisando las candidaturas.

Las versiones apuntan a que el socialista Eduardo Saavedra, hijo del actual alcalde Gastón Saavedra, no pudo imponerse en la encuesta vinculante encargada por la Nueva Mayoría.

Portus es actual concejal de la comuna Puerto y anteriormente había renunciado a su cargo como director regional del Injuv, buscando el cupo que le permitiera presentarse como candidato a alcalde.

Por su parte, Eduardo Saavedra, a través de una publicación de Facebook, indicó que se mantiene a la espera de resultados oficiales, acusando que la información dada a conocer por personeros de la Nueva Nayoría responde a “una maniobra más para presionar las decisiones”.

Cabe señalar que la definición no ha estado exenta de polémicas, ya que incluso se encargaron dos encuestas en la comuna, ante la imposibilidad de conseguir un acuerdo, ni tampoco someterse a primarias.