La empresa ECM Ingeniería inició los trabajos de medición para construir los estacionamientos subterráneos en la Plaza de Armas de Los Ángeles, tras el dictamen de la Corte de Apelaciones de Concepción que dejo sin efecto la caducidad del permiso para llevar a cabo las obras en 2014.

Al respecto, el alcalde Esteban Krause dijo que la compañía legalmente puede construir los estacionamientos bajo superficie, pese a que aún quedan instancias de apelación por parte de la corporación edilicia local.

Desde la comisión jurídica del Concejo Municipal, su presidenta Myriam Quezada coincidió con el alcalde en que existe un dictamen judicial que permite a la empresa concesionaria de los parquímetros poder realizar la construcción.

Sin embargo, añadió, es importante saber cuál es la disposición de ECM a no mantener cerrada una parte de la plaza para las mediciones y estudios, como ocurrió hace algunos años.

Recordemos que en conversación con Radio Bío Bío, el gerente de ingeniería de ECM, Cristian Coronel, confirmó que una vez entregado el dictamen de la Corte de Apelaciones, iniciarían de inmediato las obras.