Continúa el paro de los funcionarios de la Fenats en la región del Bío Bío, el que por el momento es de carácter indefinido.

Así lo indicó el presidente regional de la Fenats, Enique Amaya, quien aseguró que todavía no existe un acercamiento con el Ministerio de Salud para resolver sus problemáticas, las que tienen que ver principalmente con remuneraciones.

El dirigente aprovechó de pedir disculpas a los usuarios de la salud pública que se han visto afectados por la movilización, aunque indicó que la culpa no la tienen ellos, sino que las autoridades de salud.

El director del Servicio de Salud de Concepción, Marcelo Yévenes, explicó que en la zona más de 140 personas adhirieron a la movilización. Sólo se mantuvo funcionando el pabellón específico de oftalmología.

En caso de que los funcionarios no se presenten a trabajar existe la facultad del organismo para contratar personal externo, explicó la autoridad.

Hasta el momento no se tiene clara la cantidad cirugías debieron suspenderse en los Servicios de Salud de Talcahuano y Concepción. Sin embargo, al menos en el Hospital Las Higueras, de los 25 procedimientos programados para este miércoles sólo se realizaron 17.