El Ministerio de Vivienda y Urbanismo aprobó 53 mil unidades de fomento para concretar la reparación de más de 240 viviendas de las villas Los Castaños 1 y 2 de Huepil.

La información la entregó esta mañana la directora regional del Serviu, María Luz gajardo, quién añadió que con esto las obras se debieran iniciar en agosto de este año.

Una noticia que fue valorada por el presidente del comité Los Castaños 1, José Jiménez, quien recordó que muchas veces, sostuvieron ásperas discusiones con los directivos de la entidad estatal por el retraso en la aprobación de los recursos.

La secretaria del mismo comité, Patricia Cabezas, aseguró que la mayoría de los beneficiados con estas viviendas se encuentran arrendando.

El alcalde de Tucapel,  Jose Antonio Fernández, se mostró complacido con la noticia y recordó que también en alguna oportunidad, criticó la demora del Serviu en aprobar los dineros.

En agosto se deberían iniciar las obras de reparación de las viviendas, las cuales podrían ser entregadas a fin de año o inicios del próximo.